El reductor de velocidad para vías 3M

La reducción de velocidad para vehículos más usada del mundo

Un reductor de velocidad para carretera es un conjunto de elementos que ensamblados, forman una banda transversal al sentido de la marcha de los vehículos sobre la calzada. Tienen la función de reducir la velocidad de coches, camiones, motos, camiones… cuando sea necesario por las circunstancias de la vía.

Los badenes 3M son elementos modulares elevados de caucho negro, natural, vulcanizado, que llevan encastradas cintas amarillas antideslizantes de alta retrorreflexión 3M Stamark Serie A651. El contraste entre el negro y el amarilo reflectante de ambos materiales, los hace muy visibles tanto de día como de noche.

Los reductores de velocidad, también llamados badenes, bandas de velocidad, lomos de asno o guardias muertos, hacen más seguras las vías y carreteras. Con ellas nos aseguramos que los conductores respeten debidamente los límites de velocidad.

Son eficaces para reducir la velocidad de los vehículos y preservar la seguridad de los peatones, en zonas urbanas (zonas de baja velocidad y tráfico pesados). Hay tramos de vías urbanas donde el tráfico necesita mucha calma y ofrecer máximas garantía de seguridad para los más débiles: los peatones.

3M ofrece la solución una solución cuidad cómoda y segura para todos frente a los excesos de velocidad. La seguridad en carretera es nuestra prioridad, junto con los elementos reflectantes vialescompletamos la propuesta de la marca en cuanto seguridad vial.

Reductor de velocidad 3M para carretera y vías
reductores-de-velocidad

Usos de los badenes reductores de velocidad

Los lugares de uso de los reductores de velocidad son muy variados, y si además son de nuestra marca 3M, gracias a su calidad pueden ser instalados tanto en vías públicas como privadas. Algunos de sus ámbitos de uso son:

Ayuntamientos, seguridad vial común, clubs deportivos, urbanizaciones privadas, parques y áreas empresariales, aparcamiento tanto públicios como privados, proyectos de urbanismo, salidas de autopistas, vías de servicio, rotondas, vías y zonas de desaceleración del tráfico, vías con aglomeración de peatones, cercanía de colegios y hospitales, zonas comerciales y de ocio, pasos de peatones, semáforos, pasos de cebra, rampas, accesos a zonas infantiles, parques y áreas recreativas, zonas de paseo peatonal, acceso a vías peatonales…

Estos dispositivos reductores de velocidades se citan en el  Real Decreto 1428/2003 Reglamento General de la Circulación.  (ver normativa específica por Comunidades Autónomas)

Ventajas de los badenes 3M

  • Proporciona una alta eficiencia con una visibilidad de alta potencia, sobre todo por la noche y en mojado.
  • Está fabricados en caucho de alta duración, lo que los hace ser una inversión a largo plaza
  • Cuenta con una banda reflectante amarilla 3M para mejorar su visibilidad
  • Instalación modular, se pueden montar a medida de la vía

Modelo de banda reductora de velocidad 3M

El reductor de velocidad para carretera de 3M tiene las dimensiones que cumplen los requisitos de la Instrucción Técnica para la instalación de reductores de velocidad del Ministerio de Fomento del 29 de Octubre de 2008.

Límite velocidad km 40 /h

Cada elemento del reductor es una pieza independiente que se van ensamblando hasta lograr la medida deseada. Cada pieza se fija al suelo con 5 tornillos. Están fabricados de caucho y revestidos de cinta reflectante amarilla para potenciar su visibilidad en la oscuridad.

  • Reductor de velocidad color negro y reflectante amarillo 90 cm x 50 cm x 3 cm
  • Terminal lateral (consultar disponibilidad)

    Formato de venta

    Unidad.

    reductor-de-velocidad-3

    Modelo de banda reductora de velocidad genérico

    Disponemos de un reductor de velocidad, o también llamado “guardia muerto”, con unas características técnicas menos profesionales que las 3M, y de fabricación de gama media, con un precio muy acorde a usos tanto de vías pública, como de garajes para evitar que el coche roce en garajes.

    Cada elemento del reductor es una pieza independiente que se ensambla hasta lograr la medida que se necesita. Cada pieza se fija al suelo con los herrajes incluidos. Están fabricados de caucho y revestidos de cinta reflectante amarilla para potenciar su visibilidad en la oscuridad.

    • Reductor de velocidad 3 cm negro 60 cm x 50 cm x 3 cm + herrajes para intalación
    • Terminal lateral

      Formato de venta

      Unidad.

      Reductor para velocidad en Canarias

      Forma de aplicación y consejos de los reductores de velocidad 3M

      Aplicación

      Los reductores para velocidad 3M se instalan con mucha facilidad, ensamblando módulos individuales machihembrados que posteriormente se fijan al suelo con tornillos. Su diseño permite un drenaje perfecto. 

      Consejos y recomendaciones

      • Consultar normativas vigentes en el país/región de aplicación de los badenes de seguridad.

      Forma de aplicación y consejos de los reductores de velocidad 3M

      Aplicación

      Los reductores para velocidad 3M se instalan con mucha facilidad, ensamblando módulos individuales machihembrados que posteriormente se fijan al suelo con tornillos. Su diseño permite un drenaje perfecto. 

      Consejos y recomendaciones

      • Consultar normativas vigentes en el país/región de aplicación de los badenes de seguridad.

      Contacto

      Pin It on Pinterest

      Share This