¿Por qué luminiscentes?

Pues esto es debido a sus múltiples utilidades, entre las que encontramos principalmente la fabricación de cartelería de seguridad, donde podemos encontrar: placas informativas de extintores, pulsadores, equipos contraincendios, salidas de emergencias, etc. Además nuestras placas luminiscentes de PVC cumplen con la normativa de seguridad en luminiscencia en ausencia de luz para evacuación (Norma UNE 23035). También pueden usarse para crear cartelería comercial de alto impacto en la oscuridad, un reclamo comercial muy llamativo para los clientes.

Esto sólo es un pequeño ejemplo de como estas placas luminiscentes pueden mejorar la seguridad e imagen de tu empresa. Pero tu decides dónde y cómo emplearlas, dando rienda suelta a la imaginación. Podrás utilizarlas también para publicidad, eventos, etc. 

¿Cómo funcionan?

Todos nuestros productos están fabricados con aluminato de estroncio. La luz emitida por nuestros productos es un tipo de “luz  fría”. Tenemos dos clases, clase A de máxima luminiscencia, y clase B de alta luminiscencia. Este tipo de luz es diferente a la luz que se obtiene liberando grandes cantidades de calor. Como por ejemplo la luz que conseguiríamos al quemar una vela, o un bombillo incandescente. Estas liberan grandes cantidades de calor. 

Por el contrario, la luminiscencia se produce cuando los átomos que conforman un material, absorben energía de una fuente externa. Esta puede ser el sol por ejemplo.  Después esa energía se libera en forma de luz, sin emitir calor. Este tipo de luminiscencia se conoce como fosforescencia y es gracias al aluminato de estroncio.

Nuestras placas luminiscentes de PVC absorben y almacenan energía solar. Luego la liberan  emitiendo luz durante horas. Esto se debe a la fosforescencia. Y se consigue estimulándolas durante unos 10 minutos por ejemplo, con energía que provenga de luz ultravioleta (UV), de luz visible o de luz solar. Y como consecuencia, liberarán el exceso de energía emitiendo luz hasta llegar a su estado original. Este proceso de liberación proporciona brillo durante toda la noche a nuestros productos.

Placas de PCV ¡Listas para ser personalizadas!

Después de haber  aprendido un poco sobre el funcionamiento y características de estas placas. Ahora podemos imaginar múltiples posibilidades de uso.  Estas placas son utilizadas en todo tipo de materiales para facilitarnos la vida en la oscuridad. Están preparadas para cualquier tipo de impresión sobre si misma, solo tendremos que dejar la parte que queremos que brille en la oscuridad sin serigrafiar y podremos tener cualquier listo tipo de cartel que quieras fabricar. Es sin duda,  un excelente candidato para infinitos usos.  

Planos de emergencia para evacuación de edificios
Planos de evacuación luminiscentes para edificio

Contacto

15 + 15 =

Pin It on Pinterest