¿Buscas señalizar una nave industrial para garantizar la seguridad?

La pintura luminiscente se ha convertido en la gran solución para los problemas de oscuridad de muchas empresas ubicadas en naves industriales, fábricas, parkings o interiores: apagones, fallos eléctricos, incendios, evacuaciones por gases,etc. Son solo unos pocos de los problemas que pueden ocurrir para los que las empresas deberían estar siempre preparadas.

¿Y si nos quedamos en la oscuridad total en una nave industrial o gran superficie?

Hemos mencionado algunos  problemas que podrían ocurrirnos dentro de estas instalaciones, pero, ¿Qué pasa si se va la luz? Si nos referimos a naves industriales o grandes almacenes, una correcta señalización en el pavimento fotoluminiscente puede marcar la diferencia entre accidente o no, ya que permite delimitar itinerarios, zonas de paso o advertir de peligros como cambios de nivel, escaleras o aparcamientos de forma más visual.

En el interior de una fábrica, con numerosos pasillos, escaleras, maquinaria de por medio, obstáculos y oscuridad, ver el cartel de salida no es suficiente para poder salir sin lastimarse, el camino para llegar a esa salida es esencial para reducir las posibilidades de accidentes.

Una de las primeras medidas de seguridad en un almacén, oficina o nave industrial es la de tener siempre bien señalizadas las salidas de emergencia, así como las indicaciones en el camino para llegar hasta ellas. Por esa razón, aquí entra en acción la pintura luminiscente epóxica y poliuretano bi-componentes fotoluminiscente, ya que, la principal característica de ambas es la absorción de luz, sea luz natural o artificial (bombillas), y con sólo unos minutos esta pintura es capaz de devolver esa energía almacenada para iluminar la oscuridad durante horas.

Diferencias entre la pintura epóxica y en poliuretano fotoluminiscentes.

En formato pintura para señalización de suelos te recomendamos bien pintura epóxica o en pintura en formato poliuretano, ambas luminiscentes. Pero tienen diferencias:

 

EPÓXICA

  • La pintura epóxica se adapta muy bien a todas las superficies, es versátil flexible y fácil de aplicar.
  • Permite elegir el grosor a la hora de aplicarla para nivelar zonas.
  • Tiene un secado muy rápido, lo que conlleva a una mejor trabajabilidad.
  • Esta pintura es generalmente mas dura que la de poliuterano, al ser más densa no gotea y se adapta mejor a las grietas.
  • Alto nivel de brillo, mejor resistencia a la abrasión y adherencia.

POLIURETANO

  •  El poliuretano tiene una mayor capacidad para absorber impactos.
  • Mejor resistencia a productos químicos como el disolvente.
  • Al ser una pintura mas antigua que la epóxica ya ha sido probada en todo tipos de superficies, y eso es una garantía.
  • Más resistente a la humedad y a temperaturas bajas.
  • Es una pintura más elástica lo que tiene una mayor resistencia al rayado y roturas.
  • Indicada para la señalización vertical

En la actualidad, dado la mejor calidad de la pintura poliuretano, sólo ofrecemos este tipo pintura, habiendo descatalogado la Epóxica. 

Normativa – RIPCI: Reglamento de Instalaciones de Protección Contra Incendios

En esta normativa se recogen algunas medidas de seguridad en las que se deben contar con señalizaciones fotoluminiscentes de categoría A en: ubicaciones de salidas de emergencias, rutas de escape y salida, equipos de seguridad y emergencia, planos de evacuación y balizamientos de paredes, suelos, puertas y escaleras. Si estás interesado en saber más puedes seguir leyendo sobre la Normativa RIPCI. Nuestras soluciones en luminiscencia Clase A cumplen las exigencias en fotoluminiscencia de la normativa.

Contacto