3M cintas reflectivas en Canarias

Vinilo reflectante 3M, líder mundial en seguridad

El líder en seguridad reflectante en carretera desde 1940.

Cintas reflectantes y vinilos, garantía de seguridad en la oscuridad 3M

Los vehículos que son visibles por el resto de usuarios de la vía son más seguros, esto es indiscutible, y más en oscuridad. Los elementos reflectivos, y en especial las cintas reflectantes y vinilos son fundamentales.

Poder ser vistos es especialmente importante para los vehículos que viajan a altas velocidades, transportan cargas pesadas o se detienen regularmente en carreteras y autopistas muy concurridas, deben de ser vistos. Las marcaciones reflectantes de vehículos altamente visibles son esenciales para mantener a los usuarios seguros, un punto reconocido a través de normas de seguridad específicas, como ECE104 que se hizo obligatoria en 2011 para vehículos pesados ​​de nueva matriculación en Europa.

Las cintas reflectantes de 3M son altamente reflexivas, con excelente adherencia y resistencia a la penetración de agua y suciedad, un rendimiento brillante con una reflexión de largo alcance. 3M ha sido el pionero a nivel mundial en seguridad vial y la innovación constante hace de nuestros productos el líder indiscutible del mercado a nivel mundial.

Otras aplicaciones reflectantes recomendadas

Pero no son sólo las aplicaciones reflectantes para vehículos pesados las que mejoran la seguridad vial, la aplicación en vehículos de emergencia, maquinaria de obra, vehículos de mantenimiento de carretera, señalización interior de parkings e incluso sobre materiales como herramientas y cascos… representan una mejora espectacular en la oscuridad para mejorar la seguridad y el buen uso de vías tanto públicas como privadas. Nuestras cintas reflectantes para vehículos las combinamos con nuestros captafaros 3M de alta reflectancia para carretera, la solución más elegida del mundo para los que buscan la mejor seguridad para la vía.

Alta reflexión

La más alta reflexión del mercado.
N

Original 3M

Producto original fabricado por 3M.

Normativa ECE 104

Cumple con la Normativa Europea de seguridad vial ECE 104*.
*consultar modelos
L

Reflectante y fluorescente

Disponemos de tecnologías combinadas, reflectante con fluorescente en alto brillo.

Alta resistencia

Fabricados con material reflectante de alta resistencia y duración.
~

Bordes sellados

Los bordes de las cintas están sellados para una mayor duración y resistencia a la suciedad, la arena, el agua…*.
*consultar modelos
f

Variedad de modelos

Gran variedad de modelos, colores, gamas…

Instalación sencilla

Facilidad de montaje gracias a la flexibilidad y alta calidad del adhesivo 3M.
Vinilo reflectante 3M para coches de bomberos

MARCACIÓN REFLECTANTE PARA VEHÍCULOS DE EMERGENCIA

Para las ambulancias, los coches de la policía y los camiones de bomberos, día y noche, la visibilidad es fundamental. El uso de marcas muy reflectantes protege a los trabajadores de emergencias y sus vehículos.

En condiciones difíciles y altamente peligrosas, los trabajadores de los servicios de emergencia dependen de ser vistos para estar seguros. A través del humo de un incendio en una fábrica, la niebla de la carretera en el campo o la lluvia en la conducción durante una persecución a alta velocidad, nuestros equipos de bomberos, ambulancias y servicio policial tienen la mejor protección cuando se usan productos reflectantes 3M de alto rendimiento.

Camión con cinta reflectante 3M cumpliendo con la normativa ECE104

CINTAS REFLECTANTES VEHÍCULOS PESADOS, NORMATIVA ECE104

Desde julio de 2011, el Reglamento ECE 104 exige que todos los vehículos pesados ​​de nueva matriculación de más de 7,5 toneladas y los remolques de más de 3,5 toneladas tengan marcas retrorreflectantes que delineen claramente la parte trasera, delantera y laterales del vehículo para aumentar su visibilidad.

Nuestra cintas reflectantes homologadas, que llevan la marca E obligatoria, cumplen todos los requisitos del Reglamento ECE 104. Además todas las cintas de marcado 3M están clasificadas como Clase C, lo que significa que son las marcas más brillantes permitidas.

Pero incluso los vehículos anteriores al reglamento ECE 104 y mucos que no está boligados por ley, usan nuestras cintas y vinilos retroreflectatnes ayudando a prevenir accidentes, ahorrando vidas.

Vinilo reflectante en chevron 3M en Canarias

VINILOS REFLECTANTES EN CHEVRON

Cuando las carreteras e infraestructuras canarias requieren trabajos de mantenimiento, la seguridad de los trabajadores es la prioridad número uno. Para ayudar a mantener los estándares de seguridad más altos, nuestros materiales de marcado 3M para vehículos  especiales están diseñados para cumplir con los requisitos de seguridad vial reflectante más altos.

Ya se trate de una furgoneta ligera o un camión grande, todos los vehículos que se detienen en las carreteras para fines de trabajo deben estar equipados con marcas de alta visibilidad que los señalicen frente al resto de conductores.

Nuestros materiales reflectantes 3M marcan la parte trasera, los costados y el frente de todos los vehículos, protegiendo a los trabajadores y aumentando la seguridad del conductor evitando accidentes graves. Estas marcas de alta visibilidad también ayudan a prevenir accidentes menores que pueden resultar desastrosos en la productividad del vehículo en caso de rotura.

TECNOLOGÍAS Y HOMOLOGACIÓN

Dos tecnologías de alta capacidad reflectivas desarrolladas y patentadas por 3M. Además nuestras cintas más usadas están homolgadas bajo ECE104

Tecnología de microesferas reflectantes

Esta tecnología es patentada por 3M y hoy en día se ha convertido en un estándar para la fabricación de gran cantidad de productos reflectantes. Incluso nuestro spray de seguridad Albedo100 está basado en esta tecnología, que consiste en añadir unas diminutas esferas que son capaces de reflejar la luz que incide sobre ellas. Las cintas y vinilos adhesivos 3M con tecnología reflectante de microesferas, tiene una muy buena relación calidad/precio además de ser muy versátiles y manejables en su instalación.

 

Tecnología microprimástica reflectante

Con esta nueva tecnología patentada por 3M se logra el mayor poder reflectante del mercado con una alta visibilidad desde cualquier ángulo, es considerada la mejor tecnología del mercado en reflectividado en la actualidad.

La tecnología microprismática no produce ningún tipo de contaminación en su fabricación. Está especialmente indicada para su instalación sobre superficies planas.

 

Homologación europea ECE104 para tiras reflectantes

FORMATOS

Distintos formatos de vinilo adhesivo reflectante, un modelo para cada necesidad
Vinilo reflectante 3M en bobina ancha

Rollo ancho

Este es un formato de cinta reflectante autoadhesiva en rollo completo, con un anchos de 1m, 1,22m… Las recomendamos para zonas dar seguridad reflectante a superficies amplias como portes posteriores de vehículos de obra, columnas en parkings, puntos negros de paso de vehículos, rotulaciones… Se aplican en seco y el adhesivo se activa por presión. Las disponemos de distintos colores y potencia reflectante. Disponible con el marcado ECE 104 para cumplir con la normativa de seguridad vial.

La tenemos disponible con el logo oficial y homologado para el Cuerpo Nacional de Policia de España (CNP).

Gama de colores vinilo reflectante 3M

Variedad de colores

Tienes disponible gran variedad de colores reflectantes como el blanco, el rojo, amarillo, amarillo limón, azul, verde, negro… También comercializamos acabado en dos colores, el llamado chevron, para señalizaciones específicas como blanco-rojo, amarillo-negro…
Cinta de vinilo reflectante en rollo 3M lista para usar en Canarias

Rollo pequeño

Este es un formato de cinta reflectante autoadhesiva lista para usar, con un anchos de 10cm, 14cm… Son perfectas para marcaciones de contornos de camiones y otros vehículos pesados. Se aplican en seco y el adhesivo se activa por presión. Las disponemos de distintos colores y potencia reflectante. Disponible con el marcado ECE 104 para cumplir con la normativa de seguridad vial.

Serie Diamond Grade 3M

La gama reflectante microprismática más avanzada del mundo. Alta reflectancia, la más alta seguridad en carretera exclusiva de 3M con Diamond Grade.

Diamond Grade 3M, la reflexión microprismática más avanzada.

3M ™ Diamond Grade ™ DG³ Revestimiento reflectante es nuestra gama reflectante más avanzada, se basa en la tecnología microprismática desarrollada por 3M. 60 años de experiencia en el desarrollo de láminas reflectantes como de adhesivos han dado su fruto con la tecnología Diamond Grade.  Más reflexión significa un mejor rendimiento y DG³ tiene una reflectividad excepcional tanto a distancias cortas y medianas como un rendimiento de primera clase en larga distancia, nuestra lámina reflectante es seguridad vial en cualquier distancia. Además cuenta con un aumento de brillo en todas las condiciones climáticas adversas.

3M también ha desarrollado una nueva solución de sellado de borde para trabajar con láminas reflectantes DG³. El sello asegurado da al borde de la lámina una barrera contra las sustancias externas diarias con las que los vehículos de servicio de emergencia y maquinaria de carretera que entran en contacto con tales como agua, aceite, polvo, suciedad…

Más alta reflexión

La más alta reflexión de todas las gamas cintas y vinilos reflectantes. Máxima seguridad para peatones y vehículos.

Normativa ECE 104

Cumple con la Normativa Europea de seguridad vial ECE 104. Aprobado para todos los vehículos de emergencias.
l

Amplia garantía

Garantía de 7 años para reflectantes y 5 años para reflectante/fluorescente. Bordes sellados contra la suciedad, agua… Muy alta adhesión a la carrocería.

Instalación sencilla

Facilidad de montaje gracias a la flexibilidad y alta calidad del adhesivo 3M.

Forma de aplicación y consejos del vinilo reflectante 3M

Aplicación

La aplicación del vinilo reflectante es muy sencilla, solo es necesario determinar el ancho y largo que necesitas cubrir, en función del ancho elegiremos un rollo estrecho de cinta o un rollo más ancho para cubrir más superficie y cortarlo a la medida. Limpiamos la superficie y procedemos a aplicar el vinilo reflectante como indicamos en la imagen. 

En el caso de las cintas reflectantes en rollo estrecho la instalación es incluso más sencilla, solo debes limpiar y determinar la zona en la que la quieres aplicar, no es necesario cortar a medida.

Consejos

Te aconsejamos siempre revisar la normativa en seguridad vial que afecte al sector en el que vas a desarrollar tu actividad, para determinar si es necesario el cumplimiento de la normativa ECE 104. Muchas de nuestras gamas láminas reflectantes 3M la cumplen.

Forma de aplicación del vinilo reflectante 3M

Contacto

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies

"Quiero las ideas más brillantes"

 

Te enviamos las ideas más brillantes en tu mail, promociones y alguna que otra novedad

¡Gracias por suscribirte! En breve recibirás un mail de confirmación, revisa la carpeta de SPAM.

Pin It on Pinterest

Share This
WhatsApp chat