Fotoluminiscencia

La fotoluminiscencia es la propiedad que poseen determinados elementos para emitir radiación luminosa (fotones) después de haber sido sometidos a una estimulación externa.

Las sustancias fotoluminiscentes cuando están expuestas a radiaciones ultravioletas, emiten luz visible resultante de un simple fenómeno de excitación de los átomos. Éstos, al ser excitados por la radiación ultravioleta, almacenan la energía que, más tarde, en una situación de ausencia de luz, van liberando durante largo tiempo mediante una luz visible, hasta que los átomos regresan a su estado inicial.

La intensidad luminosa emitida por la superficie fotoluminiscente depende de la cantidad de energía que el producto ha conseguido almacenar.

  • Tiempo de carga: Todos nuestro productos fabricados con el pigmento fotoluminiscentes necesitan un tiempo de carga de luz, de unos 10 minutos de exposición a una fuente de luz, entre más potente sea, el tiempo de carga es menor.
  • Capacidad de carga: La capacidad de veces que podemos cargar de luz estos productos es: INFINITA. Nuestros productos no tienen nunca fin, puedes cargarlos y usarlos cuantas veces necesites.
  • Emisión: Con 10 minutos de carga será suficiente para que el producto o pintura esté dando luz durante horas.

¿Cuáles son las diferentes clasificaciones?

Diferencias entre luminiscencia, fluorescencia y fluorluminiscencia:

Pigmento en polvo fotoluminiscente en verde en Canarias

Luminiscencia

Acumulan luz y cuando hay oscuridad la emiten. Su color sin luz es blanco con una tonalidad amarillenta y la luz que emiten en la oscuridad es verde.

Los-minerales-fluorescentes

Fluorescencia

No acumulan luz y en la oscuridad no se ven. Su color sin luz puede ser de diversos colores cuando hay luz pero no emiten luz en la oscuridad.

 

Fluorluminiscencia

 Cuando hay luz pueden tener cualquier color fluor que queramos y en la oscuridad irradian luz del mismo color fluor con el que hayamos mezclado.

 

¿Por qué deberían ser las señales luminiscentes? 

En todos nuestros productos el pigmento base es un mineral llamado aluminato de estroncio, un mineral fotoluminiscente de alta capacidad que absorbe cualquier tipo de luz durante un determinado periodo de tiempo y la emite en la oscuridad con gran intensidad durante muchas horas. 

La mayoría de las señales de seguridad en carretera tienen propiedades foto reflectantes, esto es, señales que devuelven luz al ser expuesta a otra luz en contra, pero ¿Qué pasa con los peatones?

La solución a esto está en la fotoluminosidad, como ya hemos visto solo hacen falta unos minutos para mantener toda la noche iluminada, así, los viandantes que puedan caminar por las carreteras durante la noche.

Apagones por terremotos, u otro tipo de circunstancias, ya no supondrían un problema para esto, podrán ver las señales de seguridad de la misma manera que la ven los vehículos.

señales luminiscentes
Planos de evacuación fotoluminiscentes

Contacto

5 + 5 =

Pin It on Pinterest