Somos expertos en seguridad vial

En un estudio publicado por la Asociación Española de la Carretera (AEC) publicado en 2018, se confirmó que el 90% de la luminaria que ese momento se encontraba en funcionamiento no funcionaban correctamente. Con la publicación de este informe quedó patente que la iluminación en autopistas, autovías y carreteras en general de España está anticuada y obsoleta.

Existen 4 pilares fundamentales para mejorar la seguridad vial: la seguridad vial, la buena visibilidad, la ausencia de deslumbramientos y la disminución de la contaminación lumínica.

Una mala iluminación disminuye la agudeza visual y el campo de visión en un 70%. Por lo tanto queda demostrado que la adecuada iluminación en carreteras y autopistas es garantía de mejora en la seguridad vial ya que reduce hasta en un 35% el riesgo de aparición de accidentes durante la noche.

La iluminación vial proporciona una alternativa sencilla y económica, que ayuda a disminuir en gran medida los accidentes de tráfico. Este tipo de luminaria es un método de seguridad efectivo para todos los usuarios de los distintos tipos de vías ya que transitar por vías correctamente iluminadas genera una mayor confianza.

¿Qué pasa con los problemas de visibilidad?

Una gran parte de lo que incluye la seguridad vial tiene que ver con la correcta visibilidad de los conductores en la carretera, esta depende de dos factores: la propia iluminación del vehículo pero también incluye la iluminación de las vías.

En una encuesta realizada de forma conjunta por RACE y Bosch se constataron que las condiciones meteorológicas adversas son dos de los más importantes condicionantes de la visibilidad de los conductores. Por lo que con la iluminación vial se debe tratar de mitigar la mala visibilidad que genera estas circunstancias.

En Luminiscente Canarias te ofrecemos la solución

Una buena iluminación en las vías es garantía de seguridad para todos los usuarios de la misma por eso es imprescindible invertir en este tipo de elementos lumínicos.

En Luminiscente Canarias estamos concienciados con la seguridad vial y por eso contamos con diferentes elementos para garantizar la seguridad vial en distintos tipos de carreteras como son los captafaros, los ojos de gato viales, reflectantes para pintura y… ¡mucho más!

Además también contamos con una amplia gama de productos luminiscentes y elementos reflectantes que garantizan tu seguridad y la de los tuyos.

Contacto

Pin It on Pinterest