[toc]

Pintura luminiscente base agua

Nuestra pintura fotoluminiscente en témpera y gouache

La pintura luminiscente base agua es nuestra pintura fotoluminiscente usada en especial para manualidades, pintar paredes, cuadros, muñecos, figuras de madera, metal, escayola… múltiples usos con una pintura no tóxica y de fácil limpieza. El uso infantil está permitido para esa pintura.

Está formulada a base de aluminatos de estroncio de alta potencia lumínica (sobre todo en sus dos versiones sin pigmentos flúor) que te permitirá gran cantidad de usos distintos con un único producto.

Usos de la pintura luminiscente en base agua

Su base al agua nos permite realizar pequeñas manualidades así como dejar que los niños den rienda suelta a su creatividad. Se pueden hacer cuentos luminiscentes, pintar estrellas en las habitaciones de los niños, pequeños usos en casa… Empresas destinadas al ocio y eventos ya usan nuestras pinturas, como la empresa de cursos y animaciones Talleres Socioculturales Canarias.

Colores

Luminiscente puro

Tienes disponibles color verde o color azul en la oscuridad y con luz la pintura es tono neutro/amarillo claro.

Fluorluminiscente

Tienes disponible color rosa, naranja, amarillo, verde o azul, tanto en la oscuridad como con luz. Los colores flúor se mezclan con pigmentos luminiscentes, los tonos en la oscuridad total  nunca son exactos.

Categoría de luminiscencia

Ambas gamas de colores se pueden fabricar en Clase B (alta luminiscencia) y en Clase A (máxima luminiscencia)

Formato de venta

50ml. (según disponibilidad en stock), 1 kg, 5 kg y 25kg.

 

Resumen pintura luminiscente acrílica base disolvente

Forma de aplicación y consejos de la pintura témpera con base agua

Aplicación

Se recomienda siempre una base blanca previa para la aplicación de la pintura luminiscente debajo de las superficies a pintar, ya que la pintura absorbe así mas luz y expulsa esta luz “cargada” durante más horas en la oscuridad. Otros fondos claros también van a servir como base, pero entre más clara es la base sobre la que pintamos mejor será el poder luminiscente, la blanca como hemos dicho es la óptima, y es la que te recomendamos al 100%

  1. Limpiar la superficie donde se desee aplicar y colocar protecciones o cinta de carrocero en los laterales para no manchar.
  2. La pintura no se diluye ya viene preparada poder extenderla con más suavidad y uniformidad.
  3. Aplicar 1 o 2 manos de pintura blanca como base. Si la superficie ya está pintada, recordar que ciertas pinturas tienen el poro cerrado, se recomienda en tal caso abrir poro primero para mayor agarre.
  4. Sobre superficies nuevas porosas se recomienda una primera mano diluida entre el 5% al 10% con agua destilada, siempre que no se aplique una pintura base agua como imprimación que lo recomendado.
  5. Aplicar 2 o 3 manos de pintura luminiscente base agua, más manos, mayor luminancia/potencia lumínica. Se recomienda esperar de 30 a 60 minutos entre mano y mano. El tiempo de secado dependerá de la ventilación y humedad del lugar donde se aplique.

Consejos y recomendaciones

  • Al ser base agua, no es necesario  el uso de guantes y ni elementos protectores.
  • Es apta para uso infantil.
  • Se aplica a pincel, brocha, rodillo o pistola, si necesitas diluir puedes usar agua destilada.
  • Es lavable con agua a los 10 días.
  • Fácil limpieza con agua y jabón.

Certificados

Contacto