[toc]

Pintura luminiscente acrílica con base disolvente

Nuestra pintura fotoluminiscente más vendida

La pintura luminiscente acrílica con base solvente/disolvente es uno de nuestras pinturas fotoluminiscentes más usadas, posee una alta adherencia y flexiblidad con la que podrás pintar sobre casi cualquier superficie logrando unos resultados profesionales con dos o tres capas tanto a brocha, rodillo, pistola o espátula. Está formulada a base de aluminatos de estroncio de muy alta potencia lumínica que te permitirá gran cantidad de usos distintos con un único producto. Es una pintura bastante densa que no se presta al goteo.

La pintura es multisuperficie, válida para cualquier cosa que quieras pintar, pero como en todos nuestros productos conviene realizar primero una prueba de la pintura previa antes de comenzar a pintar.

Usos de la pintura luminiscente acrílica con base disolvente

Su poder de agarre la hace ideal para pintar en cualquier tipo de superficies, especialmente indicada para el pavimento y paredes, así como hormigón en naves industriales, parkings, carreteras o carriles que soporten un tráfico intenso. Es una pintura polivalente, con unas muy buenas prestaciones, alta calidad y buen acabado. Su textura es bastante lisa y duradera hace que esta pintura sea una de las mas demandadas.

formato-envase-pintura-luminiscente-acrilica-con-base-disolvente

Colores

Luminiscente puro

Tienes disponibles color verde o color azul en la oscuridad y con luz la pintura es tono neutro/amarillo claro.

Fluorluminiscente

Tienes disponible color rosa, naranja, amarillo, verde o azul, tanto en la oscuridad como con luz

Categorías

de la luminiscencia

Ambas gamas de colores se pueden fabricar en Clase B (alta luminiscencia) y en Clase A (máxima luminiscencia)

Formato de venta

1 kg y 5 kg.

Resumen pintura luminiscente acrílica base disolvente

Forma de aplicación y consejos de la pintura acrílica con base disolvente

Aplicación

Se recomienda siempre una base blanca previa para la aplicación de la pintura luminiscente debajo de las superficies a pintar, ya que la pintura absorbe así mas luz y expulsa esta luz “cargada” durante más horas en la oscuridad. Otros fondos claros también van a servir como base, pero entre más clara es la base sobre la que pintamos mejor será el poder luminiscente, la blanca como hemos dicho es la óptima, y es la que te recomendamos al 100%

  1. Limpiar la superficie donde se desee aplicar y colocar protecciones o cinta de carrocero en los laterales para no manchar.
  2. La pintura se pueden diluir al 20% con xileno (disolvente) si quieres que sea menos densa y poder extenderla con más suavidad y uniformidad.
  3. Aplicar 1 o 2 manos de pintura blanca como base. Si la superficie ya está pintada, recordar que ciertas pinturas tienen el poro cerrado, se recomienda en tal caso abrir poro primero para mayor agarre.
  4. Aplicar 2 o 3 manos de pintura luminiscente base solvente, más manos, mayor luminancia/potencia lumínica. El secado al tacto se produce a los 20 – 30 min. aproximadamente. Se recomienda esperar de 3 a 4 horas entre mano y mano, y 24h tras la aplicación final, antes de su uso definitivo. El tiempo de secado dependerá de la ventilación y humedad del lugar donde se aplique, al ser una pintura solvente debe evaporarse los disolventes antes de su uso.

Consejos y recomendaciones

  • Al ser base disolvente, se recomienda el uso de guantes y elementos protectores.
  • Puede convertirse en antideslizante mediante la proyección o mezcla de áridos en cantidad aproximada al 50% de los kilos de pintura usados.
  • Es una base solvente monocomponente, se aplica a brocha, rodillo, pistola o espátula.
  • Es bastante tixotrópica (no gotea). Si vas a aplicarla con pistola, puedes diluirla con un Xileno o Tolueno entre un 5 y un 10%(no diluir mas de un 20% porque te obligaría a aplicar mas manos).

Certificados

Contacto