[toc]

Ojos de gato para señalización vial

Los ojos de gato luminiscentes son un recurso perfecto para la señalización nocturna de carreteras, caminos, parkings…

Nuestra solución especial para la señalización de vías en la oscuridad, los ojos de gato luminiscentes, están fabricados sobre una resistente base plástica con una capa superior de resina de aluminatos de estroncio de muy alta potencia lumínica que nos ofrece gran cantidad de horas de señalización en la oscuridad total. Además nuestros dos modelos, tanto el ojo de gato redondo como el cuadrado disponen de catadióptricos reflectantes que les confieren no solo propiedades luminiscentes, sino reflectantes.

Además, estos dispositivos de guía óptica con forma de pirámide truncada son capaces de reflejar la mayor parte de la luz incidente (normalmente las luces de coches, motos…) por medio de sus retrorreflectores para guiar al usuario de la carretera.

Como en todos nuestros productos luminiscentes la capacidad de carga y emisión de luz es ilimitada, lo cuál hace que sean libres de mantenimiento o que necesiten cualquier tipo de fuente externa de energía eléctrica

Usos de los ojos de gato luminiscentes

Son utilizados para señalización horizontal como complemento o sustituto de marcas viales. Por su tipo de fabricación, su alta resistencia y su formato compacto con una alta potencia los hace perfectos para señalización vial de carreteras, delimitación de parkings públicos tanto interior como exterior, señalización de carriles de bicicleta, garajes privados, señalización vertical de muros y columnas…

Además su uso en como elemento de seguridad vial nos proporciona un margen de más de 900 m. de señalización que ayuda a mejorar la seguridad de conducción nocturna y con la consiguiente disminución del riesgo de accidente.

Colores

Luminiscente puro

Tiene disponibles color verde en la oscuridad y con luz la pintura es tono neutro/verdoso claro.

Categoría de luminiscencia

El formato estándar de fabricación de los ojos de gato es Clase A (máxima luminiscencia)

Formato de venta

Modelo cuadrado y modelo redondo.

Forma de aplicación y consejos de los ojos de gato luminiscentes viales

Aplicación

Para su instalación se recomienda el uso de adhesivos en poliuretano. También el propio sistema tiene dos orificios para la colación mediante tornillos, pero siempre recomendamos su fijación con adhesivos de alta adherencia. Se debes de llevar a cabo una limpieza de la superficie para eliminar la suciedad u otros elementos contaminantes que pudieran influir de forma negativa en la fijación. Antes de proceder a la instalación de los captafaros luminiscentes realizará una inspección de la superficie o pavimento para comprobar su estado y posibles defectos existentes. Si la superficie presenta defectos o desniveles se corregirán antes de la instalación.

Los sistemas de anclaje de nuestros captafaros retrorreflectante-fotoluminiscentes deben asegurar su fijación permanente y que, en caso de ser arrancados o rotura accidental no produzcan peligro alguno para el tráfico, ni por causa del captafaro en si mismo, ni por los elementos de anclaje que puedan permanecer sobre la calzada. 

La situación de los ojos de gato será tal que siempre se sitúen fuera de la calzada.

Consejos y recomendaciones

  • Sobre pavimentos de hormigón, antes de proceder a la instalación de los captafaros luminiscentes, deben eliminarse de su zona de fijación, todos los materiales utilizados en el proceso de curado del hormigón que aún se encuentre sobre la superficie.
  • Algunos fabricantes de adhesivos exigen preparación de superficie, incluyendo arenado o fresado, debes consultarles.
  • No deben ser colocadas en pavimentos recién construidos (se recomienda mínimo de 2 semanas abiertas a tráfico).

Contacto